Felicidad y aventuras sobre ruedas


LOCAL.- Considerada como una actividad tanto recreativa como competitiva, el ciclismo ofrece una amplia gama de beneficios para la salud física y mental. Es una forma eficiente de transporte y una excelente manera de mantenerse en forma, mejorar la resistencia cardiovascular y fortalecer los músculos de las piernas y el corazón.

En relación a esta disciplina, Jorge Guzmán, ciclista miembro del Club Ciclismo San Carlos, explicó que “mi amor por este deporte fue gatillado por querer  salir a conocer nuevos lugares, entre ellos cerros, ríos, tranques y otros atractivos naturales que hay alrededor de la comuna. Además es una actividad que me relaja muchísimo”.

Para organizar su vida laboral y personal con el ciclismo, Guzmán sostiene que “la clave es ponerse en contacto con los amigos para ver coordinar los tiempo para organizar salidas. Por lo general en el verano salgo en las tardes, mientras que en días lluviosos trato de ejercitarme en la casa. Es una disciplina que me permite disfrutar con mis hijas yendo a lugares cercanos”. 

Consultado sobre el estado de las calles en San Carlos, Guzmán fue claro en señalar que “Es un reto tanto para los que practicamos ciclismo, como para quienes se movilizan para ir a sus trabajos, ya que las calles de San Carlos son muy estrechas, no hay espacio para que los vehículos respeten el metro y medio. Es peligroso transitar en algunas calles, ya que hay muchos hoyos, poca iluminación y las pocas ciclovías que hay están en paupérrimas condiciones y mal ubicadas”.

Con respecto a los lugares que recomienda para visitar, Guzmán consideró que “es un buen plan pedalear camino a Torrecilla, Paso Ancho o San Fabián de Alico, el cual a pesar de tener una dificultad por las subidas, es una ruta atractiva. Tristemente, el camino a Monte Blanco tiene muchos hoyos y no cuenta con berma. Debiesen limpiar los caminos porque circulan muchos ciclistas”.  

A nivel regional, Guzmán indico que “he participado en varias carreras locales con el Club Ciclismo San Carlos en Pemuco, Chillan Coihueco, San Nicolás y Cobquecura. Son experiencias muy lindas, ya que llegan muchos ciclistas de varias localidades. Conoces nuevas personas y  vas aprendiendo en cada carrera algo nuevo. La adrenalina que se vive es genial, ya que llevas tu cuerpo al límite y tu mente se fortalece. Es increíble lo que el cuerpo puede llegar a soportar”. 

Por último, el deportista sancarlino invitó a practicar ciclismo, ya que “permite conocer nuevos lugares, es un medio de transporte que no contamina, se puede practicar en familia y permite fortalecer la salud física y mental”.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال