Alcalde Suazo intenta defensa corporativa por comentario en redes sociales
LOCAL. – El alcalde Suazo rechazó calificación de “circo” al Concejo Municipal y de paso dijo que antes sí lo hubo ¿en qué quedamos?
El alcalde, quien afirmó que no toleraría que un recién llegado a la política tildara al Concejo Municipal de “circo”, terminó cayendo en el mismo error al señalar que “anteriormente, sí hubo circo”.
Este miércoles 12 en el Concejo Municipal, en la cuenta del alcalde; Suazo intervino, ante la sorpresa y desconocimiento de los ediles, para intentar una defensa corporativa frente a dichos de un tercero que no identificó, por temor al realce que tomaría.
Así lo dijo Suazo: “Quiero decir algo que involucra al Concejo. No voy a nombrar la persona porque sería como darle realce, pero no puedo permitir que una persona externa, un aspirante a la alcaldía, trate de circo al Concejo Municipal y eso no lo podemos permitir.
Está escrito y tengo el pantallazo de aquello.
Acá podemos tener diferencias. Vecinas y vecinos. Acá podemos tener muchas diferencias, acá puede haber aspiraciones políticas que son legítimas, pero la indecencia no, caer en la descalificación baja, no.
Sobre todo, cuando son personas que aparecen un par de meses antes de las elecciones, cuando no conoce ni el recorrido municipal, no. La verdad es que no quiero entrar en detalles en eso ahora, porque sería demasiado el realce, pero sí debo decirlo, a diferencia de don Daniel, de don Jorge, no está don Rafael, don Daniel García, Pedro Méndez, concejala Lorena Polanco, no puedo permitir que traten de circo al Concejo Municipal.
Porque el circo ya no está, estuvo, pero aquí no hay circo.
Y a esa persona que habla de circo no la vi nunca decir ni una sola coma en redes sociales, diciendo respecto de aquel comportamiento que, hay que decirlo, dejaba mucho que desear, pero a este Concejo, no.
Ha habido diferencias, probablemente se ha levantado la voz, podemos tener aspiraciones que son legítimas, pero aquí siempre ha habido respeto y eso no es un circo. Así que yo en lo personal como presidente de este Concejo, no puedo permitir que nadie, aspirante o no aspirante, trate de circo a este Concejo, porque eso es indecencia política, eso no corresponde, no es la forma de construir destruyendo, no es la forma de avanzar.
Yo quería hacerlo, yo pongo el pecho, yo me saco el sombrero por este Concejo, al margen de las diferencias y esto lo digo con mucho respeto y con mucha honestidad, esto no se usa y no lo puedo permitir. Simplemente eso quería comentar estimados concejales…”
Sin aporte de los ediles, se pasó el siguiente tema de la tabla.
La defensa corporativa que esgrimió Suazo, salpicada de grandilocuencias pudo haber tenido resultado, sin embargo, la improvisación lo llevó a calificar a la anterior administración cayendo en el mismo error.