DEPORTES. - El triunfo por 3-2 sobre Curicó Unido marcó un hito para la rama femenina de Ñublense y desde el municipio están abiertos a la posibilidad de que se siga repitiendo.
La victoria por 3-2 de Ñublense sobre Curicó Unido en el Ascenso Femenino marcó todo un hito en la rama del fútbol de mujeres del club chillanejo.
No solamente fue un triunfo ante el clásico rival: por primera vez, el equipo de fútbol femenino de Ñublense jugó de local en el mismo recinto donde lo hace la rama masculina.
Al respecto, solo hay comentarios positivos. Desde el club confirmaron incluso desde antes del partido que se buscará la forma de que se repita e incluso con más gente (las entradas se agotaron en 4 horas).
Y desde el ente encargado del estadio, la Municipalidad de Chillán, también destacaron el hito. Es más, en conversación con Crónica Chillán, Hernán Blasco, asesor municipal, confirmó que se buscará en un trabajo en conjunto con el club que las Diablas Rojas vuelvan a ser locales en el Nelson Oyarzún.
"Nosotros estamos muy conformes porque desde el año 2022 concretamos esta acción de trabajo en conjunto con la Liga Renacer a través de nuestros talleres municipales con juveniles y con adultas. Dicho esto, con la concreción del convenio este año entre Ñublense y la Municipalidad de Chillán, nosotros hemos podido articular distintas acciones, donde una de ellas es que el fútbol femenino pudiera por primera vez en la historia del fútbol femenino usar el estadio Nelson Oyarzún, que es el máximo recinto deportivo de la región y de la comuna", dijo Blasco.
Fuente: soychillan.cl