Chillán festejó 444 años


REGIONES. - La ceremonia contó con emotivos homenajes al pastor Leonardo Uribe Hernández de la Unión de Pastores de Ñuble, a la generala María Teresa Araya Jiménez, jefa de la XVI Zona de Carabineros de Chile y el nombramiento de Mario Villablanca, de “Cecinas Villablanca”, como “Hijo Ilustre”.

La celebración del °444 Aniversario de Chillán inició con la tradicional Misa de Acción de Gracias en Iglesia La Merced, tras lo cual las autoridades y público acudieron al frontis de la Ilustre Municipalidad de Chillán para la colocación de una ofrenda floral en el busto del mariscal Martín Ruiz de Gamboa, capitán general y gobernador de Chile en esos años, quien fundó la ciudad un 26 de junio de 1580.

En la ocasión se entregó un presente de la alfarería de Quinchamalí al ministro de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar y obsequió una guitarrera de greda negra al cantante Eduardo Gatti, fundador del grupo Los Blops, cuyo reconocimiento nacional e internacional, entre 1970 y 1980, dejó grandes himnos a la música chilena.

Reconocimientos

Los decretos Nº 7324, 7323 y 7321 de la sesión del honorable Concejo Municipal de Chillán del día 18 de junio del presente año aprobaron en forma unánime tres importantes nombramientos.

De esta manera, se efectuó la designación de “Vecino destacado” al pastor Leonardo Uribe por consolidar su trabajo por la evangelización y la unión de pastores de Ñuble, por su colaboración, aporte y entrega desinteresada a la comunidad.

El segundo nombramiento fue para la General María Teresa Araya Jiménez, jefa de la XVI Zona de Carabineros, cuyo valor ha permitido transformar el escenario de seguridad en la ciudad, impulsando proyectos como el servicio de encargo y búsqueda de vehículos, más el OS9 de Investigación Criminal, entre otros.

Finalmente, un masivo aplauso se sintió en la gran sala del Teatro Municipal, tras el nombramiento de “Hijo ilustre” a don Héctor Mario Villablanca Villagrán, dueño de las reconocidas “Cecinas Villablanca”, empresa de tradición familiar que comparte con sus hijas Marian, Fabiola y Pilar. Proyecto que comenzó en el año 1900 su padre, José Luis Villablanca, y que hoy, conforma una marca histórica exponente de la industria, formando parte del reconocimiento de Denominación de Origen entregado en abril del año 2023 a Chillán.

Los homenajeados recibieron el decreto, medalla y una réplica de la escultura de Claudio Arrau León creada por la artista Pamela Galleguillos Schiappacasse, gentileza de la Corporación Cultural Municipal de Chillán.




Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال