10 viviendas afectadas y una destruida suma San Nicolás por sistema frontal


REGIONES. - Los primeros diez días de emergencia a raíz de la seguidilla de sistemas frontales que aquejan al país, han dejado a la hora 10 viviendas afectadas y una destruida en la comuna de San Nicolás, según los registros levantados por los informes del  equipo social de la Municipalidad de la comuna.

El encargado municipal de Emergencias, Cristian Sanhueza, precisó que se siguen realizando visitas en terreno, sumando más de 38 visitas, dentro de las cuales hay 10 viviendas afectadas en distinta magnitud, y una destruida por las aguas del río Changaral que se desbordó en el sector de parcelas de Curica interior.

“Tenemos la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas también colapsada por las aguas lluvias, por lo que estamos esperando la liberación de recursos desde Senapred para poder liberar esas cámaras mediante limpia fosas, tal y como ha sido lo vivido en la Planta de Tratamiento de la Villa Lomas de Puyaral”, explicó Sanhueza.

Cabe agregar que en materia vial se han visto interrumpidos los vados realizados en los puentes en construcción en tres puntos. Puente El Manzano, en el sector de Curica, y los puentes Loloco y Alto Lilahue en la ruta que une Los Aromos con la Peña Santa Rosa al norte de la comuna, todos proyectos en plena ejecución donde el mandante corresponde a Vialidad, y que cuentan con vías alternativas para los residentes y los que habitualmente usan dichas rutas.

En el caso del puente El Manzano de Curica, su desvío alternativo es por la Ruta N-640, sector Lucumávida Sur y Norte, con salida al kilómetro 17,8 en la ruta N-620 que une San Nicolás con Portezuelo. Mientras que los puentes Loloco y Alto Lilahue, en el caso de los residentes cuentan con la ruta N-356 camino a San Pedro de Lilahue, y luego al sur por la ruta N-338, y el otro desvío es por la ruta N-350 para luego tomar al sur por la ruta N-346 que sale al sector de Puyaral.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال