LOCAL. - Cachapoal se ubica unos 22 kilómetros al oriente de la ciudad de San Carlos y allí viven unas tres mil personas, según nos cuenta el dirigente vecinal.
En el sector hay una oficina del Registro Civil, un Retén de Carabineros, Cementerio y un Centro Comunitario de Salud.
Sus principales problemas son el mal estado de los caminos vecinales, la falta y mejoramiento del alumbrado público.
Si bien las autoridades han llevado a funcionarios de distintas reparticiones para que orienten a los vecinos, la aspiración mayor es contar con una representación permanente.
Ante la citación para una reunión este viernes 31 a las 17 horas en la sede comunitaria, donde se dará A conocer una nueva iniciativa municipal consultamos al dirigente, Jorge Rodríguez, quien explicó: “Nosotros gestionamos y solicitamos durante bastante tiempo un delegado municipal en Cachapoal. Con el tiempo esto ha resultado. Para nosotros es un logro que esto se concrete. Mañana (hoy) tenemos convocada a la comunidad para darles a conocer esta iniciativa que llegó a buen puerto para nosotros como Junta de Vecinos”
El dirigente agregó que con esto se está descongestionando el municipio y aparte de los beneficios para nuestra comunidad”.
Se espera que el delegado municipal, sea un miembro de la comunidad de Cachapoal que conozca la realidad y los problemas que afectan al sector.