De Moda en San Carlos


LOCAL. - Desde tiempos inmemoriales, la moda ha sido una forma de expresión personal y colectiva, marcando diferencias sociales, transmitiendo mensajes y creando vínculos culturales. 

En San Carlos hoy, Marisol Arias Pincheira, diseñadora de moda, lleva casi dos meses cumpliendo su sueño con su Academia de Moda, un anhelo que siempre tuvo, pero que veía como lejano debido a sus compromisos atendiendo a sus clientes.

Marisol, como la llaman sus alumnas, recuerda que todo comenzó un día en que se preguntó: "¿Por qué no realizar mis sueños?" Desde entonces, su anhelo se concretó y hoy su emprendimiento ofrece tres cursos. Dos de ellos son particulares y se imparten los lunes y miércoles de 09:00 a 12:00 horas, con ocho participantes cada uno. 

Además, hay otro curso para 3 personas, que se dicta en las tardes de los miércoles y viernes. Marisol también detalla que "hay un curso para 10 personas pertenecientes a un programa municipal de red local, destinado a personas cuidadoras de enfermos dependientes, que gracias a las clases tienen un momento de distracción".

El sello distintivo de la Academia de Moda, según Marisol, no solo está en los libros, sino en que "enseño sin egoísmo, compartiendo mis técnicas, las experiencias que he vivido y mi forma de manejar el taller".

Al ser consultada sobre el perfil de sus alumnas, Marisol sostiene que "no hay un perfil definido, ya que hay jóvenes, adultas y de la tercera edad. Participan mujeres con más o menos conocimiento. Hasta el momento solo han participado mujeres, pero sí me han consultado varones que también quieren estudiar".

En la Academia, ubicada en Serrano 379, Marisol explica que "ya casi con dos meses y medio de clases, la persona que empezó de cero ya está confeccionando sola un pantalón de buzo. Ver esto, la motivación y cómo aprenden mis alumnas me tiene muy contenta".

Sobre cómo ingresar a la academia, Marisol detalla que no se paga matrícula y la mensualidad tiene un costo de $70.000. El curso tiene una duración de tres meses y se imparten clases tres días a la semana. Además, quienes ingresan reciben un set de útiles básicos para la costura, que incluye una huincha, una tijera, una regla y otros insumos esenciales para comenzar.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال