REGIONES. - Un nuevo paso para su concreción, dio el proyecto de construcción de sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas de San Fabián, luego que Contraloría General de la República tomara razón del convenio suscrito entre el Gobierno Regional y la Municipalidad.
Lo anterior significa que se puede iniciar el proceso de licitación para el diseño y su posterior ejecución con el que se beneficiará a 640 familias de la comuna.
El proyecto que tendrá un costo de $9.542 millones, comprende una red de 11.357 metros lineales de colectores, 641 uniones domiciliarias, 154 cámaras de inspección y una planta de tratamiento de aguas servidas con tecnología biofiltro.
Considera, además, nueve casetas sanitarias junto al desarrollo de una asistencia técnica por parte de Essbio, con el fin de efectuar la actualización, ajustes y aprobación de los diseños y supervisar la ejecución de las obras civiles conforme a las exigencias técnicas y normativas sanitarias.
Fue en diciembre del 2022 que el Consejo Regional aprobó esta inédita inversión para resolver un problema sanitario que se arrastra por años en la comuna.