Cancelan Licitación de techumbre para Feria Libre San Carlos


Proyecto sumaba más de $4 mil millones 

LOCAL. - Sorpresivamente el municipio revocó licitación de la techumbre de la Feria Libre de San Carlos, argumentando inconsistencias en las bases de licitación, que el mismo municipio confeccionó.

En las últimas horas en el sitio de compras públicas, Mercado Público, la licitación privada ID: 4024-8-I224 de la Municipalidad de San Carlos, denominada “habilitación plaza y feria libre Emilio Bastías San Carlos” fue revocada. 

En esta licitación privada existía un único oferente con una propuesta de $4.580 millones, ante un presupuesto disponible de $4.164 millones. 

La Municipalidad revoca la licitación argumentando inconsistencias en las bases de la licitación, algo llamativo porque son las mismas bases que ha utilizado en las últimas tres licitaciones para esta millonaria obra.

Cabe recordar que esta licitación tenía fijada su apertura de ofertas para el 25 de marzo pasado, o sea transcurrieron más de 50 días sin que se informara qué ocurría con esta licitación

Consultamos al exdirectivo municipal, Jaime Vera, quien describió la situación de este proyecto: La techumbre de la Feria Libre Emilio Bastías debió iniciar su construcción el año 2020, sin embargo, situaciones relacionadas con la propiedad de los terrenos impidieron iniciar las obras. Con un poco más de voluntad y no más de unos 200 millones de pesos este problema pudo haberse resuelto. El alcalde Suazo pone término anticipado al proyecto y se inicia una seguidilla de licitaciones, tres de estas públicas y una privada, significando cada una de estas un aumento de presupuesto, que varió desde los 1.900 millones del año 2020 hasta los 4.580 de esta última licitación privada, revocada recientemente por el Municipio” explicó Jaime Vera. 

Es probable que el municipio insista en una nueva licitación privada, pero, aun así, según esta última oferta, faltarían otros $400 millones de pesos, es decir unos 2.700 millones adicionales al monto inicial del proyecto, $1.900 millones.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال