San Carlos aparece en listado de Municipalidades demandadas


Por la Asociación de farmacias populares

NACIONAL. - La acción en Tribunales Civiles emprendida por Achifarp busca que los municipios paguen sus deudas con la organización encabezada por Daniel Jadue (PC). Esto, pese a que algunas autoridades ni siquiera reconocen haber integrado la agrupación que llevó al alcalde de Recoleta a ser próximamente formalizado por delitos de corrupción.

42 Municipalidades están demandadas por la Asociación de Farmacias Populares que lideró Jadue

En la Región de Ñuble y del Biobío las comunas demandas por Achifarp, pero no notificadas, son las de San Carlos, Ñiquén, San Ignacio y Lebu. En La Araucanía, las comunas de Temuco y Renaico. Más al sur, en la Región de Los Ríos, las comunas de Río Bueno y Panguipulli. En Los Lagos están Futaleufú, Frutillar y Puerto Varas. Por último, el municipio de Chile Chico, en la Región de Coyhaique, también fue demandando por la asociación.

Respecto a estas causas, el estudio de abogados que tomó las acciones judiciales ha sostenido en su informe a la junta de acreedores que se ha optado por “posponer su notificación y citar a confesar deuda a los deudores, con la finalidad de ver la posibilidad de generar un título ejecutivo de más fácil cobro”. Pese a eso, también se expone que aquello “no implica que no puedan deducirse nuevamente demandas, pero se ha dado prioridad a las demandas ya en curso y no abandonadas, y a los procesos de confesión de deuda”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال