Plaga ha provocado millonarias pérdidas en el maíz de Argentina


Es vector de Spiroplasma kunkelli

Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) detalla que se han recortado en 4,5 millones de toneladas la producción desde las proyecciones iniciales, a causa de Dalbulus maidis.

Plaga de chicharrita ha provocado pérdidas por US$800 millones en el maíz de Argentina

La plaga de la chicharrita está provocando fuertes daños entre los productores de maíz en Argentina.

Un informe realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, (BCBA), estima en unos US$800 millones las pérdidas, que consideran cultivos atacados por la plaga, cuyo nombre científico es Dalbulus maidis, además de las altas temperaturas y la sequía en algunas regiones.

El mercado cerealero estimaba que la cosecha del cereal alcanzaría una producción de 52 millones de toneladas, 2 millones menos respecto de un anterior informe de marzo y 4,5 menos versus lo previsto en febrero último.

La chicharrita daña los cultivos por ser vector de la bacteria Spiroplasma kunkelii, que se aloja exclusivamente en la planta de maíz, puntualmente en el floema, impidiendo sus procesos de fotosíntesis. Este patógeno se transmite de una planta a otra gracias a la proliferación de este insecto.

Los daños están siendo reportados principalmente en Córdoba y en el noreste de Argentina, zonas que aportan el 28% del total de la producción de maíz del país.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال