Llegan primeras viviendas industrializadas a San Nicolás


REGIONES.- Con la llegada de las primeras cuatro casas desde la Región del Biobío, las 84 familias de la Villa Lomas de Puyaral de San Nicolás comienzan a materializar el sueño de la casa propia. 

Se trata de las primeras viviendas industrializadas que se instalan en un conjunto habitacional del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda de MINVU, hecho pionero en el país.

El avance de la obra hasta el momento alcanza un 47.45% y permitirá en detalle la edificación de 84 casas, distribuidos en 6 manzanas y tres tipologías, tipología A casa tipo, tipología B Familias numerosas y tipología C casa con movilidad reducida, además de una inversión estatal de más de 5 mil millones de pesos. El proyecto se emplaza en Calle Arturo Prat S/N de la Comuna de San Nicolas y su entrega se espera para los últimos días del 2024.

En tanto, Flor Vergara, presidenta del comité no pudo ocultar su emoción, “Estamos en el terreno donde va a ser construida nuestra villa y estamos muy emocionados porque llegaron las primeras casitas, que van a ser instaladas”.

El director regional de Serviu, Roberto Grandón, quien felicitó a los equipos que participan de este proyecto "Terracon está a cargo de las faenas de urbanización y Patagual es quien instalará las viviendas. La tecnología de construcción industrializada permite diversificar el acceso a la vivienda y disminuir los tiempos de ejecución de obras (hasta en un 40%) y de posibles fallas posteriores gracias a la estandarización de los procesos y a un control de calidad más detallado y especializado".

El Comité Habitacional Lomas de Puyaral de San Nicolás, es el primero de viviendas industrializadas de Chile, y que dará solución habitacional a 84 familias sannicolasinas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال