PDI Desarticula Red de Microtráfico en San Carlos y Ñiquén


Fueron detenidos cuatro sujetos: 3 chilenos y un venezolano

LOCAL. - Cuatro individuos detenidos y la incautación de una considerable cantidad de sustancias ilícitas, fue el resultado de un operativo que realizo la PDI en San Carlos y Ñiquén.

La investigación basada en la Ley 20.000 que permitió identificar cuatro domicilios aquí en San Carlos y uno en la vecina comuna de Ñiquén, utilizados como centros de acopio y puntos de venta por una organización dedicada al microtráfico.

En el procedimiento la PDI logró incautar de 721,31 gramos de cocaína base, 1.19 gramos de ketamina y 1.06 gramos de cannabis sativa procesada, además de la suma de $751 mil pesos en dinero efectivo. 

También se incautó un arma de fantasía adaptada para el disparo y un proyectil punto 40. Dos balanzas digitales y elementos para la diversificación de la droga y aumento de la sustancia incautada.

“Logrando la detención de tres ciudadanos chilenos, un ciudadano de nacionalidad venezolana, este último con ingreso por paso no habilitado en nuestro país, el cual se encontraba sometido a control incumpliendo esta medida, todos ellos mayores de edad”, dijo El subprefecto Mauricio Negrete Rojas, de la PDI San Carlos.

Se determinó que la ruta de distribución de la droga comenzaba en la ciudad de Santiago, con San Carlos como principal punto de distribución y Ñiquén como lugar de acopio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía San Carlos durante la mañana de este lunes 29 de marzo.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال