Más de $860 millones para proteger a Personas en Situación de Calle en Ñuble


REGIONES. - Con una inversión regional DE $861.735.750 se desarrollará el Plan Invierno 2024 en la Región de Ñuble. 

La oferta disponible del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la región se dividirá en seis albergues, cinco de ellos en Chillán y uno en San Carlos, más cuatro rutas de atención en calle, para la entrega de alimentación, salud, abrigo, higiene y traslado. 

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal Aguirre, aseguró que la oferta disponible en albergues y rutas de atención en calle para esta población es permanente en la región, aumentando la cobertura en época invernal a fin de que las personas en situación de calle sean protegidas de los riesgos para su salud y su vida en condiciones climáticas adversas.  “Durante los meses más fríos del año activamos la estrategia del Plan Protege Calle, que dispone de un presupuesto regional de $602.800.000 para la ejecución de 10 dispositivos de atención que consideran seis albergues y cuatro rutas de atención en calle. Uno de estos albergues Protege en Chillán, tiene atención durante los 365 días del año, y dispone un presupuesto superior a 167 millones de pesos”, afirmó la seremi.   

Adicionalmente, se dispone de otros cuatro albergues en las comunas de Chillán, con capacidad para 20 personas cada uno, y uno en la comuna de San Carlos, a fin de poder dar cobertura a la totalidad de la población que adhiere a los dispositivos, afirmó.

También, funcionarán cuatro rutas de atención en calle; una de las cuales, la Ruta Médica ($25.000.000) en convenio con el Servicio de Salud Ñuble, permite ofrecer atención ambulatoria durante 50 días a 20 personas diariamente, en las comunas de Chillán y San Carlos. Esta se complementa con una Ruta Social en San Carlos por 120 días y una cobertura de 20 personas diarias.  Junto a ello funciona en forma permanente la Ruta Protege, en convenio con la Delegación Presidencial Regional, en la ciudad de Chillan, en los principales puntos calle, con la entrega alimentación, abrigo, higiene y traslado. 

Siempre en el marco del Plan Protege Calle, los días de mayor severidad climática, cuando las temperaturas son igual o menor a 0° ,  o igual o menor a 5° con lluvia y/o aguanieve,  se activará el operativo móvil (Código Azul) con 25 días de activación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال