Instalan en la región el Comité de Desarrollo Productivo de Ñuble


REGIONES. - La Secretaría Ejecutiva estará a cargo de Corfo y también estará integrado por consejeros del ámbito público y privado, quienes impulsarán desde y para la región acciones para aumentar las oportunidades, incentivar la innovación, entre otros.

La instancia permite que los focos de inversión sean definidos por actores locales públicos y privados.

El jueves pasado se vivió en Chillán la definitiva instalación del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Ñuble, instancia que es parte de la agenda de descentralización comprometida por el gobierno y que busca entregar el poder de decisión a los territorios para definir cuáles serán los ejes de inversión en la zona.

Al respecto, el gobernador regional Óscar Crisóstomo apuntó que desde ahora habrán más decisiones regionales que nacionales, dando mayor claridad a Ñuble sobre los mecanismos de trabajo y los focos donde es preciso invertir.

Por su parte, la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, precisó que "esta es una muy buena noticia económica para la región, porque le estamos entregando más facultades a Ñuble para que decida qué es mejor para la economía. Estamos convencidos que los comités de desarrollo productivo son una oportunidad para que las políticas de Estado sean más eficientes y entreguen más pertinencia a los territorios”.

Asimismo, la vicepresidenta (s) ejecutiva de Corfo, Marcela Guerra, detalló que las regiones deben definir por sí mismas sus áreas de inversión, por lo que destacó la instancia.

“La implementación de este espacio tiene que ver con generar mecanismos de coordinación público-privada para que estas definiciones sean bien decididas y la asignación de recursos tenga pertinencia territorial”, precisó.

PODER DE DECISIÓN

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, Ricardo Salman, afirmó que la nueva instancia será muy importante en materias como vivienda, dado que permitirá avanzar con más fuerza en disminuir el déficit habitacional ñublensino.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال