Corte deja en prisión preventiva a conductor ebrio tras fatal accidente


REGIONES. - La Corte de Apelaciones de Chillán ha tomado una decisión trascendental en el caso que conmocionó a la comuna de Coihueco el pasado mes de marzo.

Este martes 9 de abril, el tribunal dejó en prisión preventiva a Cristián Marcelo Riveros Muñoz, quien enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad, provocando la muerte de una persona y lesiones a otra, además de daños materiales.

En una resolución unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la medida previa dictada por el Juzgado de Garantía de Chillán, que había ordenado arresto domiciliario total y arraigo nacional para el imputado.

La Corte consideró la gravedad del delito imputado, enfatizando en las circunstancias que rodearon el accidente, donde Riveros Muñoz manejaba a una velocidad imprudente y registró una prueba respiratoria que indicaba una alta concentración de alcohol en su organismo, de 1,58 gramos por litro.

El fallo destacó la temeridad de su conducta, la cual resultó en la trágica muerte de una mujer y madre que viajaba con su hija de tan solo 2 años, quien también sufrió lesiones.

Ante estos hechos, la Corte determinó que Riveros Muñoz representa un peligro para la seguridad de la sociedad, además de recordar la obligación legal de cumplir al menos un año de pena efectiva, según lo estipulado en el artículo 196 Ter de la ley 18.290.

Por consiguiente, se ordenó la prisión preventiva como medida cautelar, revocando la resolución previa y reafirmando el compromiso con la justicia y la seguridad ciudadana.

Según la fiscalía, el fatídico accidente ocurrió durante la noche del 23 de marzo de 2024, cuando Riveros Muñoz, en estado de ebriedad, conducía por la Ruta 545 sin tomar las precauciones necesarias.

Al enfrentar una curva en el kilómetro 27, sector La Dehesa de Coihueco, invadió el carril contrario y colisionó con el vehículo de Ana Elena Vásquez Cofré, quien lamentablemente perdió la vida en el acto, dejando a su pequeña hija herida y el automóvil destrozado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال