Ciudadano turco expulsado por violencia intrafamiliar en Chillán


REGIONES. - El fiscal (s) de Chillán, Freddy Benítez Carrero, informó este lunes que el Departamento de Extranjería de la PDI ha ejecutado la orden de expulsión del territorio nacional dictada contra Hasan Kaplan, ciudadano turco condenado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Kaplan, quien fue formalizado en octubre pasado por amenazas y desacato, infringió la medida cautelar al volver al domicilio compartido con la víctima para intimidarla nuevamente, lo que resultó en su condena el pasado 22 de enero por el Juzgado de Garantía de Chillán.

La pena impuesta al condenado, la cual fue sustituida por la expulsión del país, le prohíbe retornar a Chile durante los próximos 10 años. Además, tiene restricciones de acercamiento hacia su expareja.

Este caso, que refleja la gravedad de la violencia intrafamiliar, ha sido seguido de cerca por las autoridades judiciales y policiales de la región. La expulsión de Kaplan del territorio nacional responde a la necesidad de proteger a la víctima y garantizar su seguridad.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال