Crean vaca transgénica que produce insulina en su leche

AGRO.- Un logro histórico: Un equipo de científicos ha logrado que una vaca transgénica produzca insulina humana en su leche. Este hito científico abre la puerta a una posible solución a la escasez de insulina y al elevado costo que enfrentan los diabéticos en todo el mundo.

Eficiencia de producción: Aunque la cantidad de insulina producida por la vaca transgénica es baja en la prueba de concepto, los investigadores estiman que una vaca Holstein podría producir hasta 50 gramos de insulina por día. Esto equivale a 1.440.900 unidades de insulina, suficiente para cubrir las necesidades de un diabético tipo 1 durante más de 40 años.

Impacto global: Según la Organización Mundial de la Salud, entre 150 y 200 millones de personas en el mundo necesitan insulina para controlar su diabetes. Sin embargo, solo la mitad de ellos tienen acceso a este tratamiento vital. La producción de insulina en vacas transgénicas podría aumentar significativamente la disponibilidad de insulina y reducir su costo, brindando esperanza a millones de personas que actualmente no pueden acceder a este medicamento.

Proceso de producción: La insulina y la proinsulina se expresan en la leche de la vaca transgénica a razón de unos pocos gramos por litro. La glándula mamaria de la vaca procesa la proinsulina en insulina biológicamente activa. La insulina luego se puede purificar y extraer de la leche para su uso médico.

Próximos pasos: Los investigadores planean realizar más pruebas para optimizar la producción de insulina en vacas transgénicas. También se necesitan desarrollar sistemas eficientes de recolección y purificación de la insulina, así como obtener la aprobación de las autoridades sanitarias.

Implicaciones éticas: La producción de insulina en vacas transgénicas plantea algunas preocupaciones éticas. Algunas personas podrían considerar este procedimiento como una forma de explotación animal. Sin embargo, los investigadores sostienen que este método podría mejorar significativamente la calidad de vida de millones de personas que viven con diabetes.

Posible futuro: Los investigadores creen que, con el tiempo, las vacas transgénicas podrían convertirse en una fuente importante de insulina para diabéticos. Un pequeño rebaño de 100 vacas podría producir toda la insulina necesaria para los diabéticos de EE. UU.

Un futuro esperanzador: Este avance científico ofrece una esperanza renovada a millones de personas que viven con diabetes. La producción de insulina en vacas transgénicas podría revolucionar el tratamiento de la diabetes, haciendo que la insulina sea más accesible y asequible para todos.

Fuentes: https://newatlas.com/science/cows-low-cost-insulin-production/ | https://aces.illinois.edu/news/milk-rescue-diabetics-illinois-project-creates-first-insulin-producing-cow

Estudio: https://analyticalsciencejournals.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/biot.202300307


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال