Castañas chilenas con alto potencial de rentabilidad


AGRO.- El Primer Día del Castaño en Chile congregó a productores y expertos del sector para analizar el presente y futuro de este cultivo, que se perfila como una alternativa rentable y sostenible para la agricultura nacional.

José Pablo Correa, asesor y cofundador de PlanetNuts, describe un panorama alentador: Chile posee un enorme potencial para la producción de castañas, con rendimientos que bordean las nueve toneladas por hectárea, superando incluso a las zonas tradicionales de Europa.

El mercado internacional también ofrece un escenario favorable. La alta demanda en Europa y Estados Unidos, sumada a la calidad superior del castaño chileno, auguran un futuro promisorio para las exportaciones.

La rentabilidad del cultivo es otro factor que lo hace atractivo. Según Correa, el margen de ganancias oscila entre 80 y 90 centavos por kilo, cifra que supera ampliamente a otros cultivos tradicionales.

No es de extrañar que el interés por el castaño haya experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Las nuevas generaciones de agricultores lo ven como una oportunidad para diversificar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Incluso, grandes empresas agrícolas que antes se dedicaban al arándano están empezando a incursionar en el cultivo del castaño.

Sin embargo, el principal desafío que enfrenta el sector es la falta de plantas. Actualmente, solo existe un vivero en Chile que produce plantones de castaño, lo que limita el crecimiento del sector.

A pesar de este obstáculo, Correa se muestra optimista sobre el futuro del castaño chileno. Considera que este cultivo tiene todas las condiciones para convertirse en un importante producto de exportación para el país, generando desarrollo económico y bienestar para las comunidades rurales.

Fuente: portalfuticola.com


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال