El mejor debutante chileno en el Dakar está de vuelta y anuncia lucha


DEPORTES.- Luego de largos años fuera del ámbito competitivo, el piloto chiguayantino anunció su retorno al circuito nacional. Este fin de semana, hará su debut en el Zona Sur de Enduro, en Coelemu.

Se codeó de igual a igual con estrellas del off road mundial de la talla de Marc Coma y Ciryl Despres, en la época en que el que la alta competencia en la disciplina de las motos, era privativo casi exclusivamente a un par de nombres en el país. 

En 2011, y siendo todavía un veinteañero, marcó el mejor debut histórico de un chileno en el Rally Dakar (puesto 15°), competencia donde tuvo su mejor rendimiento dos años después, con la 12ª ubicación.

Daniel Gouet marcó una época en el deporte de las dos ruedas en la Región, y también a nivel país, con títulos en los principales torneos a nivel criollo, como el Rally de Atacama y el Nacional de Rally Cross Country.

Carrera ascendente, pero que tuvo un antes y un después, tras el grave accidente sufrido en el Desafío Ruta 40 de 2014, que significó la fractura con desplazamiento de su húmero izquierdo. Intervención quirúrgica de por medio, a partir de ahí su tránsito competitivo comenzó un sostenido declive, que lo hizo alejarse del ámbito competitivo de elite algunos años después.

Por eso se le echaba de menos al chiguayantino, hasta ahora. Porque el casco anunció su retorno, y en grande, con presencia en dos de los máximos torneos a nivel nacional, donde pretende reverdecer laureles y, por qué no, levantar algún trofeo. El tiempo y el físico lo dirán.

En honor a “Pedrito”

Pedro Gouet tiene cinco años, es hijo de Daniel, y según el deportista, es el gran motivo para volver a subirse a una moto. “Estuve mucho tiempo afuera, pero cuando empezó a crecer mi hijo, dije cómo no me va a ver andar en moto, no pueden ser que su conocimiento de mi carrera deportiva se remita a fotos o pósters. Por él me volví a motivar, empecé a correr de nuevo, a andar bien, me entusiasmé y aquí estoy”, dice feliz.

Eso sí, Gouet reconoce que no ha sido todo miel sobre hojuelas. “Andar en moto no me costó, pero sí se nota la edad, ya tengo 37 años y no es igual que antes, andas con más cuidado y más despacio porque no te quieres lesionar, corro con ‘cabros’ de 20 años que me dicen ‘usted’ y a los que no les importan nada caerse. Ahora duelen esas lesiones antiguas que antes no pesaban, como por ejemplo cuando me hice pedazos el húmero. Pero trato de pasarlo bien, sigo siendo súper competitivo, pero de otra manera”, explica el casco que compite en Honda.

En este comienzo de año, ya disputó la primera fecha del Nacional de Motocross en Osorno, donde se ubicó 19°. “Venía saliendo recién de una lesión en el dedo sumado a un fuerte resfrío”, dice el deportista. En tanto que este fin de semana, se estrenará en el Zonal Sur de Enduro, cuya fecha inicial será en Coelemu. “Tengo claro mis objetivos para ambos eventos. En el nacional de motocross ‘me tiré a la piscina’ y volví a correr en la categoría Pro, donde quiero terminar el año entre los 10 mejores. De la primera fecha hasta hoy estoy recuperado, entrenando bien, así es que hay confianza. Mientras que en el Zonal Sur, que es una competencia bien entretenida y muy potente para la Región, quiero ser campeón en Súper Expertos. Es un torneo bien especial para mí porque nunca la he podido ganar, así es que le tengo unas ganas locas. Cómo no voy a ganar el campeonato de mi zona”, sentencia el piloto de GyP Motos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال