Diputado Martínez advierte que Ñuble se “opondrá” a recibir residuos industriales

Diputado Cristóbal Martínez (UDI)

En caso de rechazarse nuevo vertedero en la Región Metropolitana

REGIONES. - La decisión del Comité de ministros de postergar la votación sobre la planta de residuos industriales en Tiltil encendió las alarmas en Ñuble. El diputado Cristóbal Martínez (UDI) advirtió que, de rechazarse el proyecto, la región podría convertirse en un nuevo foco de contaminación.

“Si se rechaza la planta de Tiltil y no hay un plan de contingencia, Ñuble sería la única alternativa para recibir los residuos industriales del país”, señaló Martínez, integrante de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja.

El parlamentario gremialista recordó que el actual relleno de Pudahuel, que recibe desechos desde Atacama hasta el sur, agotará su capacidad en menos de cinco años. “El vertedero de Chillán Viejo sería la única opción disponible, convirtiendo a Ñuble en una zona de sacrificio”, enfatizó.

Martínez mencionó que durante 2023, junto a autoridades locales y el alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, se reunieron con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, para expresar su rechazo a la recepción de residuos industriales en la región.

“Emplazamos al Gobierno a elaborar un plan de contingencia ante el eventual rechazo a la planta de Tiltil. No permitiremos que Ñuble se convierta en un nuevo foco de contaminación”, concluyó el diputado UDI.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال