Definiciones Clave del PS para Candidatos en San Carlos


LOCAL.- (Actualizada) Anoche se celebró en Chillán una reunión informativa del Partido Socialista con la presencia de Paulina Vodanovic, presidenta de la colectividad. 
Aunque el encuentro tuvo como objetivo principal informar a los militantes, se espera que las definiciones más trascendentales se den a conocer este martes a través de una declaración del tribunal supremo del PS. Esta declaración se referirá a la designación  del fiscal que investigara  denuncias referidas a San Carlos   

La sede del PS en Chillán, ubicada en Maipón, fue el escenario de esta reunión que se dividió en dos encuentros. En primer lugar, se llevó a cabo un encuentro con los precandidatos, y posteriormente se realizó una reunión ampliada en la que participaron dirigentes regionales, militantes y otros precandidatos.

Entre los asistentes provenientes de San Carlos se encontraban militantes locales como Rafael de la Cuadra, Juan Esteban Muñoz, Gerardo Villagra, Luis Navarrete, Luis Hernandez,  Juan Orozco, Rosendo Guerra, Gastón Suazo, quienes ocuparon distintas ubicaciones en la sala.

El foco de la reunión informativa fue el llamado de la presidenta a la unidad y la fraternidad dentro del partido. Aunque en Ñuble existen algunas certezas electorales, como el candidato a gobernador, en otros casos hay diferencias, como ocurre con el candidato a alcalde en San Carlos.

En cuanto a los pactos y subpactos, aún no hay claridad, pero se busca fortalecer un grupo de partidos oficialistas. Los resultados en las votaciones podrían afectar la existencia del PPD y los radicales. En algunas comunas, el PS podría verse obligado a sacrificar a algún candidato, se indicó. 

Para este martes 26 está anunciada la reunion del tribunal supremo (9) del PS y si bien inicialmente se habló que sería  sobre las candidaturas, a las horas siguientes se pudo confirmar que el motivo real,  es la designación del fiscal  que investigará dos denuncias que miembros de la colectividad  realizaron ante este órgano interno del PS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال