En ruta Ninhue-Quirihue
REGIONES. - Un impactante accidente de tránsito se registró este domingo al mediodía en el sector conocido como "Vuelta Culebra", en la ruta que une Ninhue con Quirihue. Un vehículo que se dirigía hacia Linares volcó de campana tras caer a un barranco de ocho metros de profundidad, dejando a dos adultos con lesiones leves.
El automóvil, conducido por una mujer, se desplazaba por la ruta cuando, al enfrentar una curva, la conductora perdió el control del vehículo, chocando contra la solera y precipitándose al barranco. Afortunadamente, ambos ocupantes del vehículo, que viajaban con cinturón de seguridad, solo resultaron con lesiones leves.
El impacto y la caída del vehículo fueron amortiguados en parte por unos árboles de eucaliptus ubicados al costado del camino, lo que evitó un desenlace fatal. Se presume que el accidente se produjo debido a una velocidad no prudente en una zona de curvas peligrosas.
Las dos personas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Quirihue, donde recibieron atención médica por parte del equipo de urgencia.
Carabineros investiga causas del accidente
El comisario de Carabineros de Quirihue, mayor Alfredo Castillo, quien se constituyó en el lugar del accidente, señaló que se están investigando las causas del mismo. "El automóvil venía desde Quirihue hacia Linares, donde tienen residencia las dos personas adultas mayores que iban en él", indicó el oficial.
"Era una mujer la que conducía, y que según nos indicó, tras enfrentar la curva, perdió el control del vehículo, chocando contra la solera y cayendo al barranco, a unos ocho metros de profundidad, donde quedó volcado de campana. Ambos ocupantes iban con su cinturón de seguridad puesto, y eso ayudó a que salvaran sus vidas solo con lesiones", agregó el mayor Castillo.