Así fue la primera edición del GF Costa Epic Maule - Ñuble


DEPORTES.- Cientos de deportistas recorrieron una de las rutas más hermosas de la zona central de Chile. Nicolás Cabrera y Daniela Carrera fueron los ganadores.

“Una carrera dura, pero muy linda”. Así fue como corredoras, corredores y autoridades valoraron la realización del GF Costa Epic, que en su primera edición sumó a 250 ciclistas en una carrera que unió a las regiones del Maule y Ñuble, en 149 k de una intensa competencia.

Una hermosa ruta y el océano Pacífico de fondo fue el escenario en que hombres y mujeres disfrutaron de una carrera desafiante, que tuvo como ganadores a los destacados ciclistas del Team Chile, Nicolás Cabrera (4h05′01″) en varones, y la reciente campeona mundial máster XCO, Daniela Carrera Alvarado (4h45′28″).

Al final de la competencia, el calerano Nicolás Cabrera hizo un análisis de su victoria, asegurando que “la carrera fue dura, con mucho desnivel, pero con unos paisajes muy bonitos. Estoy feliz por haber conseguido ganar. Por el terreno en que se desarrolló la carrera, al principio hubo varias fugas, pero ya de vuelta se fue definiendo mejor el grupo de punta. La parte clave fue la recta de Cobquecura de retorno, cuando quedaban 30 kilómetros conseguí quedar solo, ahí aguanté hasta llegar primero”.

“La carrera fue muy bonita, pero muy dura. Vengo del norte de Chile, por lo que para mí es un agrado poder estar compitiendo en este tipo de parajes, con este clima”, comentó sobre su nuevo oro, la ariqueña Daniela Carrera. “Esta es una gran experiencia para mí. Con mi equipo viajamos el jueves en la noche, descansamos solo un día, pero toda la preparación que hicimos dio sus frutos”, añadió.

En varones, el podio lo completó Ismael Porras (4h07′31″) y Sebastián Carvacho (4h07′43″), en segundo y tercer lugar, respectivamente. En mujeres, en tanto, Paulina Chacón (5h41′17″) fue segunda y Lina Castro (5h43′08″) tercera.

También se corrió un circuito de 87k, que tuvo como ganador a Augusto Azua (2h36′22″T), seguido por Luis Villasante (2h50′46″) en segundo lugar y Patricio Martínez (2h51′16″). En mujeres, la campeona fue Léa Riccoboni (2h43′13″), seguida por Carla Tello (3h00′15″), en segundo lugar, y Diana Cid (3h08′02″), en tercero.

Sobre GF Costa Epic

Costa Epic nació por la inspiración de dos amantes del ciclismo y la costa, José Tomás Larraín, de Sherpa Alpha, la misma productora de la versión chilena del Gran Fondo Nueva York, y Sergio Alarcón, ciclista profesional y entrenador del reconocido equipo Watts Co.

Fuente: As.com


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال