REGIONES. - El Concejo Municipal de Chillán aprobó una modificación presupuestaria ingresada por el alcalde Camilo Benavente que permitirá que Carabineros comience en breve la instalación del Laboratorio de Criminalística que favorecerá no solo a la capital regional, sino que a todas las comunas de Ñuble.
El proyecto de la entidad policial, que considera unos $1.400 millones de pesos será ejecutado por etapas por parte de la institución castrense, pero con el apoyo municipal se da el primer paso para que lleguen expertos que darán forma al primer organismo técnico, científico y especializado, cuya misión es efectuar investigaciones periciales a partir de hechos que revistan carácter de delito, realizadas por personal experto en el sitio del suceso y laboratorio, según antecedentes de Carabineros.
El alcalde Camilo Benavente destacó que, gracias al apoyo de siete concejales, se realizará una modificación presupuestaria que facilitará que el organismo científico técnico se instale en el terreno donde actualmente operan los dos Juzgados de Policía Local de la Municipalidad en calle Ecuador con Carrera. En tanto la Municipalidad deberá disponer nuevos espacios para estos en el centro de la ciudad.