REGIONES.- Las gestiones en torno a concretar el Paso Minas Ñuble en la comuna de San Fabián han seguido su curso. En esta ocasión, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, se reunió con la intendenta Argentina de Las Ovejas, Marisa Antiñir, quien está de visita en Ñuble acompañada por el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, visitó al gobernador de Ñuble para proponer establecer un paso integrado entre ambas naciones en una superficie de una hectárea para el proyecto del paso fronterizo “Minas-Ñuble”.
Cabe recordar que, a mediados de año, en la reunión anual del Grupo Técnico Mixto Argentino-Chileno, se definió que el Paso Minas Ñuble pasará a integrar la lista de pasos internacionales priorizados, quedando en el lugar número 27 dentro de este plan maestro.
La intendenta Marisa Antiñir detalló que “nosotros tenemos el espacio físico para que podamos, en forma rápida, construir el complejo y que la gente pueda cruzar, el argentino a Chile y el chileno a Argentina. Agradecer al alcalde por acompañarnos y estamos trabajando para que este paso ya se concrete pronto”.
Una vez finalizada la visita, el gobernador Crisóstomo destacó que con esta reunión “podemos seguir fortaleciendo los lazos que tenemos entre ambas regiones, además quiero agradecer la oferta que hoy ha planteado de destinar una hectárea para poder instalar ahí el paso integrado Minas-Ñuble.