INIA presentó siete nuevas variedades de cereales


REGIONES.- Dos nuevas variedades de trigos destinadas a la producción de pan y dos para la elaboración de pastas, desarrollaron investigadores de INIA Quilamapu en Chillán, como resultado de un intenso y constante proceso de selección que se extendió por quince años. A estas nuevas variedades de trigos se suman tres de Triticale, un importante cereal destinado, principalmente, a la alimentación animal. 

El director regional de INIA Quilamapu, Javier Chilian, destacó la importancia de generar siete variedades en una temporada lo que “es reflejo de todo un trabajo que el programa de mejoramiento genético de trigo ha venido haciendo de manera ininterrumpida por 60 años, período en el cual han liberado alrededor de 300 variedades de trigos que han potenciado la industria panadera y de las pastas del país”.

En lo inmediato, las nuevas variedades se encuentran en proceso de multiplicación de semillas para generar volumen y así ponerlas a disposición del mercado a partir de 2025.

Las nuevas variedades son resistentes a las principales enfermedades y que fueron desarrolladas mediante un proceso de selección e hibridación que tardó alrededor de 15 años.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال