Incendio forestal en San Ignacio se encuentra en combate con intensidad media


Regiones.-  20.50 horas Actualización Incendio de comuna Coelemu:

Controlado con afectación de 0,47 hectáreas, se mantiene recursos de empresas forestales,  CONAF y Bomberos en faenas de liquidación.
Los primeros indicios señalan que por faenas de cosecha forestal se había caído un árbol a tendido eléctrico. 
Carabineros recorre el lugar, donde no se encontraron maquinaria ni trabajadores, pero si indicios de trabajos recientes de maquinaria.
--------------------------

Incendio forestal en Coelemu se encuentra en combate con pronóstico favorable

A las 19:25 hrs. de hoy, el incendio forestal "La Montaña" en la comuna de Coelemu se encuentra en estado de combate con un pronóstico favorable para su control, informpo la Conaf Ñuble . El fuego afecta una superficie de 0,32 hectáreas de matorral y se presume que se originó por un corte de tendido eléctrico.

Se desplegaron recursos de la Conaf y de forestales

Situación actual: El incendio se encuentra activo, con intensidad y propagación media. Se considera que con los recursos desplegados, el control del incendio es favorable.

Recomendaciones:

Se recomienda a la población evitar el sector del incendio y seguir las instrucciones de las autoridades.

En caso de observar humo o fuego, dar aviso inmediato a CONAF al número 130.

Información en desarrollo: San Carlos Online continuará informando sobre la evolución del incendio "La Montaña". Se recomienda a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales de CONAF y las autoridades locales.

REGIONES.- (16:05) Incendio LARQUI se encuentra controlado con una superficie 13,3 hectáreas, se mantienen las brigadas de CONAF y Forestal Arauco en faenas de liquidación.
REGIONES.- Actualización 11:15 hrs.: incendio forestal "282 - LARQUI" se encuentra contenido rodeado con líneas, bastantes puntos calientes dentro del área quemada que estan a perímetro, se mantienen brigadas de CONAF y Forestal Arauco en combate, se ajusta la superficie 11,8 hectáreas por confirmar.
REGIONES.-  A las 08:30 horas de este jueves 8 de febrero, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que el incendio forestal "282 - LARQUI", ubicado en la comuna de San Ignacio, se encuentra contenido.

El fuego ha afectado una superficie de 15 hectáreas (por confirmar) de pastizal, matorral, desecho agrícola, pino adulto y aromo. En el lugar trabajan recursos de CONAF y empresas forestales.

Detalles del incendio:
Nombre: 282 - LARQUI
Comuna: San Ignacio
Estado: Contenido
Superficie: 15 hectáreas (por confirmar)
Combustible: Pastizal, matorral, desecho agrícola, pino adulto y aromo
Recursos: CONAF y empresas forestales

Observaciones:
El incendio se encuentra contenido, con intensidad y propagación baja en general.
La cabeza del incendio se encuentra con intensidad media debido al combustible denso de aromo y desecho forestal.

Se espera que el control del incendio se logre durante el transcurso del día debido a las condiciones climatológicas favorables.
Recomendaciones:

Se recomienda a la comunidad mantenerse informada sobre la evolución del incendio a través de los canales oficiales de CONAF y SENAPRED.
Evitar acercarse al sector del incendio para no interferir con las labores de combate.
En caso de observar humo o fuego en zonas rurales, dar aviso inmediato a CONAF al número 130.
Noticia en desarrollo

San Carlos Online se compromete a mantener informada a la comunidad sobre la evolución del incendio "282 - LARQUI". Estaremos actualizando esta noticia con nueva información a medida que esté disponible.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REGIONES. - La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó a las 00:40 horas de este jueves 8 de febrero que el incendio forestal "282 - LARQUI", ubicado en la comuna de San Ignacio, se encuentra en combate con intensidad media.

El fuego ha afectado una superficie de 15 hectáreas de pastizal, matorral, desecho agrícola y pino adulto. En el lugar trabajan recursos de CONAF Ñuble, Bomberos y empresas forestales.

Detalles del incendio: Ha sido denominado: 282 – LARQUI y su ubicación es el territorio de la Comuna de San Ignacio, aquí en Ñuble. El estado actual es, en combate y la superficie afectada es de 15 hectáreas. El material combustible es Pastizal, matorral, desecho agrícola, pino adulto y los recursos con los cuales se combare corresponden a: CONAF Ñuble, Bomberos y empresas forestales.

Observaciones: El incendio se encuentra con intensidad media. La actividad se concentra al norte del río Larqui con salto de pavesas entre 10 y 15 metros. Se reasignaron unidades y recursos mecanizados trabajando en el frente de avance. Las condiciones meteorológicas son favorables para el control del incendio. Se estima que se necesitarán 30 a 40 minutos para anclar las líneas de contención.

Recomendaciones:

Se recomienda a la comunidad mantenerse informada sobre la evolución del incendio a través de los canales oficiales de CONAF y SENAPRED.

Evitar acercarse al sector del incendio para no interferir con las labores de combate.

En caso de observar humo o fuego en zonas rurales, dar aviso inmediato a CONAF al número 130.

Información de contacto:

CONAF Ñuble: +56 42 222 3300

SENAPRED: +56 42 226 8400

Noticia en desarrollo

San Carlos Online se compromete a mantener informada a la comunidad sobre la evolución del incendio "282 - LARQUI". Estaremos actualizando esta noticia con nueva información de Conaf o Senapred, a medida que esté disponible.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال