Funcionarios y gremios del Establecimiento, junto a representantes de la sociedad civil, celebraron el aniversario histórico del recinto asistencial.
El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, conmemoró sus 150 años de historia junto a la comunidad funcionaria.
En la actividad el director Claudio Arriagada Momberg junto al subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Max Besser Valenzuela, entregaron palabras de reconocimiento para cada uno de los trabajadores que se reunieron para relevar los pasajes históricos del Establecimiento más antiguo de la Región de Ñuble, se informó .
“Somos destacados por ser un Hospital distinto, tanto en la calidad de atención con las y los funcionarios, como en la cercanía que existe con cada uno. En esta importante fecha nos llena de orgullo poder compartir también con representantes de la comunidad, Cesfam locales, de los Consejos de Desarrollo y de los gremios.”, explicó el director del hospital, Claudio Arriagada Momberg.
El Dr. Max Besser Valenzuela, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, indicó que: “Este Hospital es altamente reconocido por sus buenas prácticas, su buen funcionamiento y cómo actúan en cada proceso clínico. Basta con ver cada hito del que han sido testigos y cómo estos han influenciado tanto en la comunidad como en los otros recintos asistenciales de alta complejidad del país”.
Hoy con una capacidad de espacio tres veces más grande que hace un siglo y medio atrás, los más de mil funcionarios y funcionarias, celebraron el aniversario en una jornada llena de emociones e historias, se indicó.