Exdirectivo municipal se refiera al caso “Feria libre”


LOCAL. - ¿Es la licitación privada la mejor solución? Le preguntamos al profesional de la Secplan, Jaime Vera Landaida: “Lo que sucede es que la Ley de Bases de Administración del Estado establece que en primer lugar los contratos administrativos deben realizarse a través de licitación pública y en caso de no existir oferentes o declararse desierta la licitación se podrá recurrir en segundo término a una licitación privada, y si en la licitación privada tampoco existen oferentes o se declara desierta se podrá recurrir a la figura del Trato Directo. 

Es decir, la Municipalidad perfectamente podría realizar otra licitación pública o realizar una licitación privada en esta etapa. Las exigencias establecidas en las bases técnicas y administrativas deben ser las mismas. 

Claramente no es una mejor solución la licitación privada, lo que sucede es que en este tipo de licitaciones la Municipalidad decide a quién invitar y a quién no, con un mínimo de tres participantes. 

Creo que solo les sirve para no invitar a Waldo Mora y a otra empresa que él tiene, y que ha realizado buenas preguntas y ha hecho variadas críticas a estas tres licitaciones. 

Como lo creo y lo sostengo, el problema no es de recursos, el problema es de la calidad y lo incompleto del proyecto en estos momentos. 

De otra forma no se entiende que la única empresa que hizo una oferta en la licitación anterior, de $4.164 millones, más de mil millones sobre el presupuesto disponible, no haya participado en esta licitación cuando el presupuesto disponible era el que ella pedía” djo el exdirectivo municipal frente a la licitación del proyecto de techado de la Feria Libre de San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال