Chinche del Arce
AGRO. - Las altas temperaturas del verano tienen un efecto directo en el chinche del arce, aumentando considerablemente la población de este insecto que habita en diversas especies arbóreas de la Región Metropolitana. Para mitigar sus efectos y molesta presencia, el Laboratorio de Entomología de INIA La Platina dirigido por la investigadora Nancy Vitta ha realizado estudios en distintas comunas que permitan controlarlo.
Parte de este trabajo se está desarrollando en la comuna Vitacura hace casi un año, cuando los equipos de Arbolado Urbano de la Municipalidad recurrieron a INIA para aprender técnicas de identificación de plagas y su manejo por medio de enemigos naturales, entre otros métodos que disminuyeran el problema generado por el chinche a los vecinos y vecinas | Ver video de capacitación
Este equipo se trasladó a las dependencias de INIA La Platina, ubicadas en La Pintana, para participar en un taller de reconocimiento de plagas del arbolado urbano. “Gracias a una lupa ellos pudieron ver a los insectos en vivo y en directo, y así conocerlos”, subrayó Nancy Vitta.
En tanto, el encargado de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Vitacura, Marcos Morales, anunció que el convenio con INIA La Platina ha sido muy útil y que será el inicio de una licitación de control fitosanitario más permanente, porque no quieren trabajar de manera reactiva, sino preventiva.
Fuente:inia.cl