Se argumenta incumplimientos en el contrato
San Carlos, 12 de diciembre de 2023 - La Municipalidad de San Carlos retuvo el pago correspondiente a una cuota del contrato de extracción de residuos domiciliarios a la empresa Starco de Marco, debido a que esta última no ha dado cumplimiento a lo establecido en el acuerdo, se informó.
La empresa Starco de Marco se hizo cargo del servicio de aseo en San Carlos, luego de que el municipio decidiera poner término anticipado al contrato con la empresa SEAT. Sin embargo, desde entonces se han registrado diversos incumplimientos por parte de Starco de Marco, argumenta ahora el municipio.
En el último Concejo Municipal, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, informó que la Dirección de Administración y Finanzas había enviado un documento al Concejo explicando el motivo de la retención de pago. Sin embargo, el alcalde no leyó el documento ni explicó su contenido en la sesión pública.
Ante esta situación, algunos concejales solicitaron al alcalde que enviara la respuesta por escrito. La respuesta debía estar en manos de los concejales este lunes 11 de diciembre, cuando sesionó la comisión de aseo y ornato.
En la sesión de la comisión, los concejales debían ser informados que la Dirección de Aseo y Ornato tiene como subrogante al funcionario de la Dirección de Obras Municipales, Eduardo Rodríguez Cárdenas. El titular de la dirección, Mauricio del Río, continúa suspendido en su cargo desde mayo de 2022.
La retención de pago a Starco de Marco podría generar un nuevo conflicto legal para el municipio de San Carlos.