LOCAL. - Incertidumbre, es una de las reacciones a nivel docente que surge después de la decisión de suspender los servicios locales de Educación Pública.
Cabe indicar que a nivel de Punilla y en San Carlos ninguna autoridad ni dirigencia gremial ha entregado claridad sobre esta importante decisión.
A nivel local una de las primeras consecuencias la tiene nuevamente el Liceo Agrícola, donde su director, que había asumido recientemente mediante concurso de alta dirección renunció.
El sostenedor que aún dirige a la Educación, habría enviado como directora (S) a una administrativa del DAEM, como directora subrogante hasta que se defina la situación.
La renuncia del director obedecería entre otros factores, a la falta de claridad sobre el uso y acopia de materiales y basuras que otras unidades municipales realizan en el recinto.
Cada año la Educación cuenta con un plan anual de educación municipal (Padem) que define objetivos y programa las acciones y el presupuesto. Para el año 2024 no hay Padem. ¿La razón? No se hizo porque la Educación sería traspasada… aun cuando lo que ocurriría es solo el cambio de administrador, del municipio al SLEP.