Carmelino aporta con sus conocimientos a la aerolínea Latam


Felipe González Flores, oriundo de la comuna de El Carmen, egresó como Ingeniero de Ejecución en Administración en el Santo Tomás Chillán, actualmente ocupa el cargo de Maintenance Analyst en la única aerolínea chilena con presencia en los cinco continentes

Felipe González se tituló en la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración en las instituciones educativas Santo Tomás, sede Chillán. Actualmente, González ocupa el cargo de Maintenance Analyst en la gerencia de Latam, la única aerolínea latinoamericana con presencia global, aportando con su conocimiento al funcionamiento operativo de esta firma con sello chileno en los cinco continentes.

“Santo Tomás me entregó herramientas claves como el respeto, responsabilidad y perseverancia para enfrentar un mundo laboral altamente competitivo y en constante cambio, sin perder de vista los valores que la Institución entrega en su labor formativa: la lealtad, el compromiso y un profundo respeto y preocupación por las personas, mi experiencia como tomasino fue tremendamente enriquecedora, ya que desde el primer minuto recibí mucho apoyo y excelente trato por parte de todos”, expresó González.



El carmelino egresó en el año 2017 y desde entonces ha forjado una carrera profesional con múltiples logros, luego de seis años ejerciendo su profesión, aseguró que su meta es “seguir aprendiendo de este rubro que día a día va cambiando y con ello lograr una experiencia internacional que me enriquezca aún más tanto personal como laboralmente. Por eso me gustaría dar un mensaje a los futuros estudiantes, el aprendizaje no solo está en el aula, sino en las diferentes y cantidad de actividades que ofrece la institución (escuela de lideres, voluntariado, talleres, olimpiadas deportivas, etc.), los invito a que aprovechen cada una de ellas, que sin duda serán un tremendo aporte a su formación personal y laboral”, comentó.

Desde lo académico, Daniel Álvarez Muñoz, director de carreras de área de Administración del Santo Tomás, sede Chillán,  explicó que “los titulados de nuestras  instituciones están capacitados para ejecutar y controlar los procesos de las áreas de una empresa: financiera, contable, recursos humanos, operaciones y producción, además cuentan con la formación para cumplir roles de supervisión  y resolver necesidades productivas y de servicios para clientes internos o externos de forma oportuna y colaborativa, generando informes y reportes según el estado o avance de las planificaciones, administrando los recursos asociados y cooperando en las acciones que obedecen a un programa de trabajo de la organización”. 

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