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LOCAL. - La comisión de concejales que analizó cuatro ordenanzas propuestas por la Alcaldía, solo recomendó aprobar una y pidió mayores informes para continuar su labor fiscalizadora.
Se trata de las ordenanzas que regularán los locales de juegos, la zona y funcionamiento de los carros de comida, la ordenanza de publicidad y la regulación para las áreas verdes.
En la ocasión, y con indicaciones, se acordó que se presente al Concejo la ordenanza de áreas verdes, que es la más sencilla y que da continuidad a una actividad donde el municipio además tiene una tarea directa.
Casinos populares
En el caso de los locales de juegos o “casinos populares”, los ediles pidieron nuevos y mayores informes, toda vez que esta actividad no ha sido regulada definitivamente a nivel país y los pronunciamientos difieren, por lo que llama la atención que a nivel local se pretenda regular una actividad que no ha sido normada a nivel nacional.
Carros de comida
La Alcaldía inició un proyecto construyendo una zona para carros de comida, dotándolos de infraestructura sanitaria y eléctrica, generando una diametral diferencia con otras actividades similares y en otros puntos de la ciudad. Los ediles pidieron mayores antecedentes e informes. Aquí el uso del espacio público es materia de análisis, como así también la opinión de los vecinos y puntualmente del programa Quiero mi Barrio Sur, se indicó
Publicidad
La otra ordenanza que no tuvo aprobación de la comisión y que se pidieron más y mejores informes dice relación con los derechos de publicidad, actividad comercial que tiene nuevas formas y requiere actualización.
Solo como ejemplo en este caso, están los circos que funcionan, durante un mes y más, de lunes a domingo con publicidad mediante altavoces en todo horario. ¿Pagarán por esta propaganda y cuánto? En cuanto a letreros, estos son necesarios a publicitar el comercio y su regulación debe ir a la par con los tiempos, por ejemplo, se debiera cobrar menos proporcionalmente por el metro de luminosos o las pantallas led, que por los letreros de madera.
Esto último se plantea para reafirmar la necesidad de una adecuada asesoría, en “casinos populares, carros de comida y publicidad.