![]() |
Hary Donoso Jefe DAEM |
LOCAL. - El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, solicitó la renuncia del director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Hary Donoso, por el no pago a tiempo de las cotizaciones previsionales de los funcionarios de la Educación Municipal.
En su cuenta ante el Concejo Municipal de este miércoles, el alcalde Suazo se refirió al caso de manera rápida. Aseguró que se habían tomado las medidas correspondientes, pero no especificó el origen.
Dijo que Donoso deberá dejar su cargo el próximo 30 de noviembre. Además, anunció que se iniciará una investigación administrativa para determinar las responsabilidades “del caso”.
La razón habría sido el no pago a tiempo de las cotizaciones previsionales de los funcionarios de la Educación Municipal, que es una falta grave que puede acarrear sanciones administrativas, como la suspensión o el despido de los involucrados.
El jefe del DAEM se encuentra actualmente con licencia médica y su salida ocurre a un mes de la entrega de la Educación Pública que, según se informó en el anterior Concejo, significará millonarios recursos para asumir compromisos de Educación, a pesar de que se había dicho que este traspaso sería de costo “0”.