Adolescente sancarlino muere atropellado por tren en Mostazal


LOCAL. - Un accidente ferroviario con resultado fatal ocurrió la tarde de este miércoles en la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins, luego que un adolescente de 15 años fuera atropellado por un tren mientras se movilizaba en bicicleta. 

Se trata del joven sancarlino José Alejandro Bustamante Espinoza (16), domiciliado en la Villa Los Poetas aquí en San Carlos y estudiante del Liceo Politécnico de esta ciudad.

De acuerdo a informaciones preliminares este joven se encontraba  visitando a su padre en Mostazal

De acuerdo a Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas, en el cruce ferroviario Arturo Prat, en el kilómetro 60 en la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins.

El mayor Claudio Rebolledo, de la Segunda Comisaría de Graneros, explicó que el menor "cruzó la línea férrea traspasando las barreras de contención, sin percatarse del tren de pasajeros".

El adolescente fue impactado por el vehículo, muriendo en el lugar. De inmediato, personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos llegaron hasta el sector del accidente para atender la emergencia. 

El maquinista señaló que conducía en dirección norte cuando el adolescente, quien se desplazaba en bicicleta de oriente a poniente, habría atravesado sin respetar el perímetro de seguridad y la señal de guarda cruce.

Una vez ocurrido el hecho, se le tomó declaración al conductor "y se le realizó la prueba de intoxilyzer, la que marcó 0,0", indicó el uniformado.

El fatal accidente fue informado a la Fiscalía y se realizan las diligencias del caso.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال