¿Otra laguna artificial en San Carlos?


LOCAL.- Las profundas excavaciones que se realizaron para lo que sería un Polideportivo para Ñuble, han transformado el lugar en otra laguna artificial a pasos de la tradicional “Quirel”.

Cómo se llegó a esto.  

Como se recordará fue el propio municipio que paralizó por 120 días las obras del proyecto Polideportivo de San Carlos, el 16 de diciembre de 2020 debido a filtraciones de napas superficiales, resolución que fue comunicada recién en febrero de 2021 al encargado de infraestructura del IND. 

Hubo varias ampliaciones de plazo para retomar las obras del polideportivo, pero no se cumplieron. El IND rechazó estas ampliaciones y posteriormente, el municipio tampoco entregó respuestas satisfactorias a sus solicitudes. Ante esta situación, el IND puso término anticipado al convenio y exigió la devolución de los fondos transferidos, por un monto de $1.506.594.000.

Las excavaciones que provocaron un gran movimiento de tierras, más de 11.000 metros cúbicos de relleno, quedaron allí como una muestra de un proyecto fallido y hoy con las lluvias y las filtraciones subterráneas apareció una nueva laguna, con una considerable profundidad llena de basuras, especialmente latas de cervezas.

Estas excavaciones de unos 3.300 metros cuadrados hoy transformadas en laguna y basural, son un peligro público y no tendrían solución anunciada a corto plazo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال