Lorena Jardua descarta candidatura


LOCAL. - Dentro de la últimas tratativas políticas de cara a las próximas municipales, se conoció el rechazo de Lorena Jardua para asumir alguna candidatura en San Carlos o San Fabian y preferiría asumir como consejera regional luego que el  también UDI, Ariel Miranda de Ñiquén optara  por el sillón alcaldicio en esa comuna.

Como se ha informado, la semana pasada se cumplió el plazo para que aquellos consejeros regionales que quisiesen postular a alcalde en las próximas elecciones municipales de 2024 renunciaran a sus cargos, tal y como se los exige la ley.

Finalmente, de los 16 consejeros(as) regionales de Ñuble, tres decidieron presentar su renuncia: Wilson Olivares (PR), por Diguillín; Ariel Miranda (UDI), por Punilla; y Eduardo Redlich (ind.-Evópoli), por Itata, quienes aspiran a competir por las alcaldías de San Ignacio, Ñiquén y Quirihue, respectivamente.

Según explica la ley N° 20.678, que establece la elección directa de los consejeros regionales, si un core renuncia a su cargo -ya sea por muerte o por voluntad propia-, este será reemplazado por el candidato que le siga en cantidad de votos y que haya competido en la misma lista de quien dimite.

En el caso de Ñuble, los nombres que debieran ser ratificados en los próximos días por el TER Ñuble son los del abogado y militante radical, Antonio Prado Betanzo en Diguillín, quien siguió en votos a Wilson Olivares, con 1.448 sufragios; la trabajadora social de la UDI y exalcaldesa de San Fabián, Lorena Jardua Campos en Punilla, quien obtuvo 2.264 votos detrás de Ariel Miranda; y la docente de Coelemu Carolina Gómez Cáceres (Evópoli) en Itata, quien sacó 435 sufragios y debería reemplazar a Eduardo Redlich.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال