Director de Aseo y Ornato sigue suspendido por el alcalde

Poda en alturas una de las ukltimas actividades del DAO

LOCAL. - (ACTUALIZADA) La pendiente licitación de la concesión de la basura y posteriormente la administración directa de este servicio, ha sido tema principal en las últimas sesiones del     Concejo Municipal en San Carlos.

Pese a que se trata de una materia de la Dirección de aAseo y Ornato (DAO), en el Concejo Municipal nadie preguntó cómo es que aún permanece suspendido el director de Aseo y Ornato, Mauricio del Río.

Dos de las principales actividades de la DAO hoy están con problemas: el aseo domiciliario, que debió continuar con una administración directa, porque aún no se licita, y el mantenimiento de parques y jardines, cuya licitación hoy tiene al municipio demandado en Tribunales.

Como hemos informado y ante la imposibilidad de continuar con los tratos directos, fue el director de Control, Ricardo Parra, quien propuso la salida de administrar directamente este vital servicio. 

Rápidamente el director de Control creó una presentación, la que fue explicada en el Concejo y este organismo votó para cambiar de trato directo a administración municipal. Se nombró como inspectora técnica del servicio a una funcionaria del programa de medioambiente municipal.

Fue el alcalde Suazo quien comenzó a tener problemas con los directores y decidió sumariar, entre otros, al director de Aseo y Ornato, Mauricio del Rio, y suspenderlo en sus funciones en mayo de 2022 y hasta hoy.

El aseo de la ciudad es una de las responsabilidades de la Dirección de Aseo y Ornato, cuyo director titular, Mauricio del Río, se mantiene un suspendido por el alcalde, Gastón Suazo, hace ya un año y seis meses. 

Quien subroga esta dirección es otra directora, la de Obras Municipales, Edith Contreras, que ha debido cumplir las dos funciones y es una de las tres profesionales a las cuales se les asigna responsabilidad en no haber elaborado las bases de licitación para el servicio de basuras.

Habría que decir además que el servicio de mantenimiento de plazas y jardines, dependiente de la DAO que estaba concesionado a la empresa Asgard fue paralizado unilateralmente por el municipio  y hoy existe una demanda en Tribunales por  la posterior licitacion que no prosperó, por parte de la empresa Alto Jardín. Aquí el municipio terminó licitando solo la administración de la mano de obra para las áreas verdes, lo que fue cuestionado por la empresa.

Hace 1 año y seis meses que se le viene pagando sueldo a un director, cuya actividad es hoy administrada directamente por el municipio.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال