Informe de Contraloría detecta $267 millones sin respaldo


En cambio de luminarias

LOCAL.- La Contraloría General de la República (CGR) cuestionó el cambio de luminarias en la Municipalidad de San Carlos, en la Región de Ñuble, por un monto de $267 millones.

El informe de la Contraloría General de la República dado a conocer en el último Concejo Municipal del pasado 11 de octubre, se establece que la Municipalidad no tiene la justificación necesaria para los trabajos, ya que fueron firmados por un funcionario distinto al inspector técnico designado para tal tarea.

Además, se exige que se muestren multas por $37 millones que deberían haber sido cursadas a la empresa encargada de las obras por concepto de tareas no realizadas sobre un contrato de mantención y reparación de luminarias.

También se detectó que desde la Municipalidad de San Carlos pagaron el cambio de luminarias alógenas a led, pero en realidad fueron cambiadas por otras del mismo tipo.

Desde el órgano contralor también exigen que se expliquen una serie de luminarias instaladas en lugares rurales donde no hay casas cercanas.

La municipalidad tiene 30 días para explicar las irregularidades.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال