LOCAL. - El último día de este mes en una sesión extraordinaria el Concejo Municipal deberá votar dos aportes económicos para actividades del Rodeo.
Se trata del dinero que se ofreció para el desfile de Fiestas Patrias, pero que no se pudo concretar, ante lo cual y para contar los jinetes en el desfile, la Alcaldía comprometió entregar una mayor cantidad de recursos en la actividad del 4 de noviembre, día del Santo Patrono.
Se trata de la suma de $2.380.000, cifra que el alcalde propondrá para que los concejales respalden o no, tal subvención municipal calificada como excepcional
Ademas el alcalde propondrá a los ediles entregar $1.250.000 al club de huasos de San Miguel de Verquicó para traslado de animales, trofeos y medallas de una actividad que realiza otra organización, denominada “manteniendo las tradiciones de la comuna, arreo de animales durante las festividades del Santo Patrono.
Cabe consignar que en esta última actividad aún no se define ni se da a conocer el programa, debido a la falta de permiso para que un arreo de cientos de animales circule por las calles. Fue rechazado por la autoridad policial y política.
Llama la atención que, para pronunciarse sobre estas dos subvenciones al rodeo, ya existirían excusas para concurrir a dicha sesión.