Este jueves al mediodía el director de salud municipal, Gerardo Villagra habló de lo bien que funciona el sistema municipal de salud, pero, al terminar la entrevista en una radio local, los dos llamados siguientes fueron para desmentirlo.
El dirigente de la unión comunal de Juntas de Vecinos, Clemente Torres, expuso la falta de atención para su esposa y luego una vecina, Margarita Bastías Aravena, reafirmaron la falta de atención médica.
Por su parte en el Concejo del miércoles pasado, el caso de la Farmacia Popular, dependiente del Desamu fue puesto en el tapete por el concejal Silva que reclamó la falta de medicamentos, lo que dista mucho de la millonaria inversión que se ha destinado al sistema de Salud, dijo
“No es posible que tengamos desabastecimiento de medicamentos y más se afecta a las personas de los sectores rurales que deben gastar dinero para venir a buscar sus medicamentos y se van con la repuesta “le llamaremos cuando tengamos sus remedios”.
Como se ha hecho una costumbre esta y otras denuncias de los ediles no tuvieron respuesta del alcalde Suazo, en la sesión del Concejo Municipal de esta semana.