Artesano de Ñuble gana premio Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile


Con este nuevo premio, la Región de Ñuble cuenta con cinco artesanas y artesanos que han recibido el Sello de Excelencia por la calidad de sus obras.

REGIONES.- Con la obra “Homenaje a los Talladores de piedra de Metrenco”, el artesano en piedra de la comuna de Ñiquén, Adrien Canitrot, obtuvo por segunda vez el Premio Sello de Excelencia a la Artesanía. 

En el año 2018, el artesano francés avecindado en Ñuble hace 10 años, ya había obtenido este reconocimiento con su obra Wixur. “Muy contento por el premio y espero que sea un ejemplo para que jóvenes puedan seguir el camino de la artesanía y vean que rocas, que todos conocemos de la Región de Ñuble, pueden transformarse y llegar a ser expuestas en lugares destacados en Chile y el Mundo. El Sello de Excelencia me ha abierto las puertas y he podido exponer mi artesanía en ciudades como París y Londres”, destacó el artesano.

La ceremonia de premiación se realizó en el Palacio Pereira, sede central del Ministerio de las Culturas, las Artes y las Culturas, con la participación de la seremi de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara quien destacó que “el imaginario de Ñuble se expresa con su artesanía y gracias a la obra de Adrien y de otras artesanas que ya han ganado este Sello de Excelencia a la Artesanía, principalmente de Quinchamalí y Ninhue, la cultura y patrimonio de nuestra región traspasan las fronteras para mostrar materiales, técnicas y tradiciones de nuestra tierra. Felicitamos a Adrien y también a la artesana de San Carlos, Érika Arteaga, quien quedó preseleccionada con su obra jarrón y panera de calabaza con pita”.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال