Trabajadores de Asmar Talcahuano mantienen huelga


AGRO. - El Sindicato de Empleados de Asmar (SEA) se encuentra realizando actividades de huelga producto de la negativa desde Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) a otorgar mejoras laborales y salariales, lo que fue catalogado como “nula voluntad” por parte de la agrupación de trabajadores.

Bajo este contexto, desde la SEA se informó que “sindicatos empresas 1,2 y 3 de Asmar comienzan acciones en conjunto para manifestar disconformidad a la nula voluntad de parte de la empresa a realizar mesas de trabajo junto a los Sindicatos en buscar soluciones a problemas que por años aquejan a los trabajadores civiles de esta empresa”.

De esta forma, se hizo énfasis a que los sindicatos se encuentran “unidos por la defensa de las condiciones y derechos laborales de los trabajadores”.

En concreto, la unión de trabajadores habría presentado un petitorio con mejoras laborales y salariales, lo que respondería a una combinación de factores entre demandas de años anterior y el pasar actual del mercado nacional e internacional.

Finalmente, cabe recordar que a finales del año 2019 los empleados particulares -que no son funcionarios de la Armada de Chile- y la empresa atravesaron un período de negociación para lograr un aumento del sueldo, lo que fue solucionado semanas después a través de la entrega de un bono. 

Fuente: PortalPortuario


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

JSON Variables

World News

نموذج الاتصال