La iniciativa trenes para Chile se ha podido ir desarrollando gracias a recursos regionales y al recorrido de San Carlos Chillán, se suma a partir de mañana la ciudad de Parral.
Este miércoles 06 de septiembre, se da inicio a la extensión del servicio ferroviario de cercanías entre Parral, San Carlos y Chillán con ocho frecuencias diarias.
Autoridades de EFE y regionales realizarán un punto de prensa en la Estación de Parral encabezado por Paula Retamal, alcaldesa y Guillermo Ramírez Muñoz, gerente General (i) EFE Central, y posteriormente las autoridades regresarán Chillán.
A raíz de las continuas conversaciones con las comunidades y vecinos del Maule Sur, que solicitaban servicios hasta Chillán, especialmente para estudiantes universitarios, EFE ha dispuesto al servicio regular entre San Carlos y Chillán agregar Parral, ofreciendo así una nueva alternativa de transporte hacia la zona sur de la Región del Maule.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Angélica Sáez, señaló que “el nuevo servicio Parral-San Carlos-Chillán es una extensión del servicio actual, sumando 34 kilómetros, beneficiando a 42 mil habitantes, que podrán viajar entre Parral y Chillán en solo 43 minutos y entre Parral y San Carlos en apenas 25 minutos, La capacidad de los trenes es de 180 pasajeros sentados”.
Agregó que “se generarán cuatro frecuencias de salidas desde Parral y sus respectivos retornos, las tarifas serán de Parral a Chillán $3.500, de Parral a San Carlos $2.000 y de San Carlos a Chillán $1.500 pesos. En el caso de estudiantes, personas en situación de discapacidad y personas mayores, tienen un 10 por ciento de descuento en la tarifa”.
Este jueves 7 de septiembre comienza a operar el servicio de Trenes Parral-San Carlos-Chillán.