Excomandante Ricardo Martínez se enfrentó a exmilitar en Las Condes


Ambos funcionarios del Ejército (R) protagonizaron una disputa a golpes en plena vía pública.

Una pelea a golpes protagonizó el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, contra otro exuniformado, quien lo comenzó a insultar y luego lo agredió en plena vía pública en la comuna de Las Condes.

Así lo contó el propio afectado a radio BioBío, relatando que iba caminando por la calle junto a su esposa cuando de imprevisto un desconocido comenzó a gritarle una serie de improperios, debido a los últimos comentarios que realizó respecto al Golpe de Estado.

Días atrás, Martínez señaló en radio Cooperativa, que “la responsabilidad de todo lo que ocurrió (tras el Golpe de Estado) la tiene el comandante en jefe de la época, el general Augusto Pinochet, porque cuando uno habla de ese período no puede soslayar a a quien estaba como comandante en jefe, y quien tenía la potestad de ordenar lo que hubiese que ordenar”.

Martínez tomará acciones legales

Debido a esas declaraciones, un militar en retiro lo increpó duramente, gritándole “ladrón” y “traidor”, para luego agredirlo físicamente.

Según contó el afectado, en ese momento decidió defenderse y respondió a los golpes, generándose una riña en la vía pública.

Tras esto, el excomandante comentó al citado medio que logró identificar al agresor y tomará acciones legales en su contra.

Finalmente, ratificó sus dichos de realizar “una revisión histórica al Ejército por su rol en la dictadura”, consignó Biobío.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال