Concejo rechazó aprobar $ 2.300.000 para desfile de Huasos


LOCAL. - Un error involuntario, exceso de trabajo serían las causas, según el alcalde, para que no se presentara a tiempo la solicitud recursos para el desfile de fiestas patrias.

Dada que no se cumplió con el requisito de enviar con cinco días hábiles antes la modificación presupuestaria el Concejo Municipal rechazó la propuesta del alcalde de aprobar $2.300.000 para el club de huasos, dinero que sería destinado al desfile.

Si bien la escuelas y profesores si participarán y seguramente funcionarios municipales el acto y desfile está programado para las 11 horas de este viernes.

Es sabido que el concejo municipal requiere de tener a la mano con antelación, cinco días hábiles, los antecedentes de cualquier solicitud al concejo.

Sin embargo, algunos ediles pidieron que el abogado municipal y el director de control se refirieran a esta prestación fuera de plazo.

“Nada que hacer, un error involuntario, exceso de trabajo, no debiera haber salido pero el hecho es que está así y no se puede, no se puede”.

Los ediles le recordaron al alcalde que debía votar el trámite, ante lo cual se votó y aun cuando el edil de la Cuadra intentó abstenerse, se le recordó que las opciones eran aprobar o rechazar y se terminó rechazando.

Cabe agregar que la organización de huasos dijo haber ingresado la solicitud, a mediados de agosto pasado.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال