Director de riesgos sin maquinaria suficiente para trabajar


En arreglo de caminos, limpieza de canales y fosas sépticas

LOCAL. - La falta de presupuesto y actualización en sus permisos mantendría paralizada la poca maquinaria municipal que se dispone en San Carlos.

Llamó la atención que en último Concejo Municipal el concejal Méndez pidiera que se informara sobre la revisión técnica y otros requisitos de la escasa maquinaria municipal. 

Si es posible que nos informe si las revisiones técnicas de las maquinarias municipales están al día y estén funcionando, como la motoniveladora, la retroexcavadora, el camión limpia fosas.

Caba indicar que sobre la maquinaria municipal antes la directora de la DOM ya había advertido sobre el mal estado y la falta de repuestos, falta de recursos en las cuentas para pagar los gastos e insumos, y otros que impiden contar con maquinaria para hacer frente a la demanda de los vecinos, especialmente de los sectores rurales.

Uno de los casos más graves, es el de las fosas sépticas, donde regularmente el municipio realizaba esta labor mediante la oportuna contratación de este servicio. Varios comités de vecinos que habían reunido fondos para aportar a la contratación de servicios de limpieza de fosas sépticas, optaron por retirar sus aportes ante la nula respuesta. (Gaona, Monteblanco)

El concejal Méndez no tuvo respuesta del alcalde sobre la situación de las tres o cuatro máquinas municipales, lo que ya es una costumbre, dado que no responde a los ediles y en algunos casos ofrece enviar posteriormente un informe que la mayoría de las veces no aparece.

Por su parte en concejal Jorge Silva, dijo: “Este no es un tema nuevo y el rechazo a los presupuestos es, además, por la falta de inversión en maquinaria.

No tenemos maquinaria en buen estado para enfrentar las emergencias ni los mantenimientos obligatorios, a esto le sumamos que se contrató un director de riesgo y desastres a quien se le dio la responsabilidad de los caminos, pero no tiene personal ni maquinaria para trabajar y menos para enfrentar emergencias”.

El caso de la maquinaria es bastante serio, toda vez que el director de riesgos y desastres naturales, José Ortíz, que está a cargo de las obras viales por su experiencia anterior en Vialidad, le ha representado al alcalde, en distintas instancias, que no puede trabajar ante la falta de maquinaria e incluso el vehículo que utiliza corresponde a otra dirección.

Otro hecho singular es que hasta el momento el concejo municipal no recibe el informe corregido y actualizado del presupuesto del presente año y hasta el momento no se tiene claridad sobre adquisición de maquinaria.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال