Comisión comprobó que no hay proyecto que avale nuevo comodato


Municipio pretende insistir en pedir propiedad de Fundación Mi Casa

LOCAL. -  Una comisión destinada conocer la iniciativa de la Municipalidad de San Carlos de asumir un nuevo comodato en parte de las dependencias del exhogar de menores de Fundación Mi Casa, no pudo tener antecedentes concretos de la idea de asumir un comodato por tres años para instalar allí programas sociales. 

Este caso cobra importancia toda vez que se planteó al concejo firmar un nuevo comodato, ya que el anterior por 10 años, fue terminado anticipadamente por la propietaria, dado que el municipio de San Carlos no cumplió el acuerdo.

La idea de insistir con un nuevo comodato se activó al saber que otra organización (programa Mejor Niñez, comodato independiente y financiamiento propio) funcionaría allí, ante lo cual se llevó al Concejo Municipal solo la idea, sin un proyecto que lo avale para pedir en comodato las restantes edificaciones, lo que no fue aprobado en su momento.

Los concejales preguntaron si  la parte de las edificaciones  que se pretende para este nuevo comodato incluía el ginasio que alli existe, no hubo claridad  y al parecer  no entraría en el acuerdo.

Tampoco se tiene claridad cuántos son los recursos que se deberán gastar en el recinto para adecuar las dependencias a los programas que se pretende trasladar.

Así lo pudo comprobarla la comisión de concejales que se reunió el pasado 21 de agosto con funcionarios municipales y ante la falta de información concreta, acordaron requerir antecedentes concretos.

Pidieron contar con un análisis de disponibilidad presupuestaria para cubrir los gastos asociados a la propuesta.

Los ediles quieren un informe de Secplan, donde se establezca con claridad las mejoras y las cuantías de las mismas.

Piden contar con un informe del director de Control que avale normativamente la propuesta que presente la Alcaldía. 

Finalmente pidieron que los directores de Secplan y Control elaboren en un plazo no superior a 20 días hábiles, los informes anteriormente requeridos para así contar con estos insumos para proceder al análisis por parte del Concejo Municipal.

Dada la situación financiera del municipio y los compromisos pendientes de Educación y en los eventuales fallos judiciales, se cree que este Concejo Municipal, debiera abstenerse de adquirir compromisos de esta envergadura.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال